Criadero ATK Especializado en Dachshunds Miniatura

Asteinzas Teckel Kennel

email: iker.atk@gmail.com

Información de la raza Dachshund o Teckel

El dachshund o teckel es un perro diseñado para la caza de animales terrestres, fueron seleccionados por ser perros fuertes, inteligentes, con gran olfato, que junto con un cuerpo alargado y patas cortas pudiera rastrear y entrar a las madrigueras.

Cariñoso, inteligente, audaz, valiente, fuerte, con temperamento equilibrado, son las principales caracteristicas que encontrará en nuestros dachshund miniatura.

Estándar Racial del Dachshund

El estándar racial varía dependiendo de la Federación que los juzgue. Existe influencia geográfica ya que por ejemplo en Europa los Dachshunds han sido seleccionados principalmente por su fin zootécnico y temperamento, y la conformación es diferente a los dachshunds de nuestro continente. En Mexico, influenciados básicamente por America del Norte, la cría del Dachshund se ha enfocado en una conformación más estilizada, compacta, ya que la mayoría de los propietarios de dachshunds no los utiliza para cazar, y prefiere tener un ejemplar estructuralmente más atractivo.

Cuales son los Dachshunds buenos... la respuesta está en la base del juzgamiento de la belleza, la subjetividad. Sería muy limitado decir que la tendencia Alemana es la correcta, a pesar de ser el origen de la raza, ya que cada raza va evolucionando por las preferencias de los criadores y es asi como encontraremos fotos de un dachshund de hace 10 años y no se parecerá del todo a un campeón actual.

- Norma Racial del Dachshund del FCI (Federación Internacional y México)

- Norma Racial del Dachshund del AKC (American Kennel Club) -Inglés

- Colores y Patrones de Color en el Dachshund

- Tipos de Pelajes en los Dachshunds

 

Links relacionados a Dachshunds

Hospital Veterinario Animal Home 24 horas

Artículos con información de perros: enfermedades, cuidados, tips, etc.

Federación Canófila Mexicana (FCM)

Federation Cynologique Internationale (FCI)

American Kennel Club

Dachshund Magazine

The National Miniature Dachshund Club